TELÉFONO GRATUITO !!!

Noticias y Espacios Televisivos de Repara Tu Deuda

Queda libre de una deuda de 250.000 euros mediante la Ley de la Segunda Oportunidad

Enrique Pastor, vecino de Barcelona, acudió a Repara tu Deuda, primera compañía que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España, sumido en una situación límite. “Iba haciendo -explica Enrique- pero llegó un momento en el que tuve que parar y pedir ayuda a profesionales”. Enrique, que tiene una nómina de 660 euros, había contraído una deuda de 250.000 euros con distintas entidades y esta situación de sobre endeudamiento le estaba asfixiando.

Tras solicitar el BEPI, el Juzgado de Primera Instancia de Badalona (Barcelona) ha aplicado, con fecha 8 de mayo de 2018, la Ley de Segunda Oportunidad que permite liberar a particulares y autónomos de sus deudas, y ha dictado la exoneración de la totalidad del pasivo insatisfecho. Enrique queda libre de este modo de todas sus deudas.

“Es que ni me lo creía -afirma Enrique- porque es como volver a nacer. Cuando ves que te quedan siete euros en la cuenta y todo lo que debes, vives en un infierno; y de repente, gracias a esta Ley, todo se vuelve esperanzador”.

Un vecino de Rubí queda libre de una deuda de más de 38.000 euros

La Ley de la segunda oportunidad ha permitido a Josep Mir y sus avalistas exonerar la totalidad del pasivo insatisfecho tras un sobre endeudamiento al que no podía enfrentarse

El Juzgado de Primera Instancia de Rubí (Barcelona) ha aplicado a Josep Mir, vecino de la localidad, la Ley de segunda oportunidad que permite liberar a particulares y autónomos de sus deudas, y ha dictado la exoneración de la totalidad del pasivo insatisfecho. Josep había contraído una deuda que superaba los 38.156 euros con distintas entidades financieras.

 

Este es el segundo caso que concluye en esta ciudad y se trata, además, del segundo Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) que cancela también las deudas de los avalistas.

La legislación de la segunda oportunidad

Josep, casado y con tres hijos a su cargo, había alcanzado una situación de sobre endeudamiento a la que ya no podía enfrentarse. “Llega un momento en el que, aunque tengas trabajo y nómina te ves hasta el cuello y sufres por tu familia y por los prestamistas que han confiado en ti; es una angustia terrible”.

Los responsables de Repara tu Deuda, primera compañía que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España, explican en qué consiste la legislación: “Entró en vigor en julio de 2015 y permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes”

I Jornada de la Ley Segunda Oportunidad con testimonios reales de casos de éxito

Es la primera vez que se podrán escuchar a personas que han solucionado y cancelado sus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad.

Repara tu Deuda, primera compañía que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España, ha organizado una jornada informativa para dar a conocer esta legislación a la que se acogen cada vez más personas en situación de sobre endeudamiento con el lema, Mejor vida despues del fracaso. El acto se celebrará en la Cámara de Comercio de Sabadell y la inscripcion es gratuita a través de www.reparatudeuda.es

La Ley, que entró en vigor en 2015, permite cancelar las deudas a particulares y autónomos despues de hacer unos tramites y cumplir con unos requisitos.

  • En España se han tramitado 1.270 casos en 2017
  • El 90% los ha llevado a cabo Repara tu Deuda
  • En Alemania el número de casos en 2017 asciende a 107.000 y en Francia a 180.000

En España existe un gran desconocimiento sobre los beneficios que esta Ley otorga y es por este motivo que la Jornada va dirigida principalmente a personas con problemas economicos y que quieran conocer la solución, tramites y experiencias que ofrece la Ley de la Segunda Oportunidad.